jueves, 16 de abril de 2009

PARIS DAY 4





Este día estuvo más relajado y fue el día de la Torre Eiffel, es espectacular lo grande que es. Impone muchisimo, para este tour de la estación Berault línea 1 nos fuimos hasta la estación de Nation y ahí trasbordamos a la linea 6 para bajarnos en Trocadero. Este viaje es por lo menos de 30 min. pero ya no tienes que trasbordar en más líneas.

Pues al verla es simplemente un sueño, es como decir ya vi todo lo que tenía que ver de París, es realmente tan emblemática que a mi me parece de lo más lindo de la ciudad. En fin no entramos pues cuesta caro, simplemente la contemplamos comiendonos nuestro baguette desde una banca de los jardines de enfrente. Y además por la época hacía muchisimo frío y estaba todo el cielo gris y con probabilidades de lluvia así que por eso preferimos conocerla mejor de lejos que meternos en ella.
Caminamos por los jardines hasta que encontramos un ángulo para la foto, estuvimos ahí más tiempo platicando y después nos dirigimos a Les Invalides, que es el museo de la armada, nos fuimos caminando porque de los jardines de la torre Eiffel se ve la cúpula y además hay mucha información en las calles donde te señalan por donde irte.





Este museo vale mucho la pena, nosotros no entramos pero de todos modos puedes atravesarlo y ver la explanada y los cañones y los tanques de la 1era guerra mundial, además en la tienda de souvenirs tienen unos muñecos con los diferentes uniformes de la milicia francesa que los puedes apreciar todo el tiempo que quieras. Aquí también está la famosa tumba de Napoleon Bonaparte.

Atravesamos Les Invalides y caminando hacia el río llegamos hasta el Puente de Alejandro, que es impresionante y muy famoso, aquí también nos tomamos fotos y fotos.



Después seguimos caminando y es que el solo ver los edificios es ya un tour magnífico.

Llegamos a la estación de Champs Elysee - Clemenceau que es la línea 1 y nos dirigimos a la estación Chatelet para tomar la línea 4 hasta Barbés-Rouchechouart y ahí trasbordamos a la línea 2 para bajarnos en Anvers.




El barrio de Montmatre es conocido porque vivieron los pintores impresionistas a finales del siglo XIX. Entonces al salir de la estación de Anvers nos fuimos caminando hasta el Moulin Rouge, este es un barrio llamado Pigalle famoso porque está lleno de Sex Shops, Clubs de Table Dance, sexoservidoras etc. Tomamos unas fotos curiosas y llegamos al Moulin Rouge. Tampoco entramos solamente al vestíbulo, tomamos algunas fotos y como no es de los mejores barrios de París nos regresamos para ir a Montmatre.


Entonces fue que subimos hasta el Sacre-Cour, lo vimos por dentro y caminamos por detrás para llegar a la plaza de los pintores donde hay un montón de restaurantes y los pintores locales hacen dibujos a los turistas y venden sus obras. Además de todos los lugares donde venden souvenirs, Montmatre para mi gusto es donde más baratos los puedes encontrar. En fin la vista desde el Sagrado Corazón a la ciudad es preciosa. Y listo! había concluido otro más de los lugares turísticos.
Y ahora seguía el último y uno de los que más me llamaba la atención: El cementerio Pere-Laichaise, donde yacían personajes como Federico Chopin, Jim Morrison, Maria Callas, Edith Piaf, entre otros muchos ya que el cementerio tiene 44 hectáreas y además de ser cementerio muchos parísinos lo utilizan como parque para caminar o correr.


Llegamos al cementerio por la misma línea 2 y es la estación precisamente Pere-laichaise. Ahí llegamos al cementerio, la entrada es gratis y de verdad que es muy interesante, hay tumbas muy antiguas y otras modernas, personalidades de todo el mundo están enterradas aquí y el ambiente pues que les digo, medio lloviendo, con frío, árboles grandes y cuervos. Mi esposo no lo consideró la mejor de las experiencias pero yo me divertí bastante.



Este cementerio con tiempo se puede recorrer más pero la verdad nosotros entre medio perdidos y medio cansados, estuvimos solo 1 hr y nos fuimos a cenar.

De ahí tomamos la misma línea 2 hasta Nation trasbordamos a la línea 1 y voilá! de vuelta al hotel y con un gran sabor de boca porque conocimos lo más importante de esta hermosa ciudad.


5 comentarios:

my notting hill dijo...

Hola! Thanks for your kind comment on my blog. Love the pics of Paris - especially the one of the bridge.

..... dijo...

Nunca estuve en Francia, y tengo muchas ganas de ir!

Botica Pop dijo...

me acabo de leer todas tus entradas sobre parás. que linda manera tienes de describir la ciudad. yo fui en verano, y me dió una sensación extraña ver tus fotos tan grises y heladas y aún asi tan mágicas.
tienes un lindo blog.

Richard dijo...

Pere Lachaise es magnífico. pude ver las tumbas de Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde entre otras. Buscaba la de María Callas pero para mi desengaño me enteré que había sido trasladada a Grecia. Una pena, porque verdaderamente la admiro mucho.
Que pena que no hayas podido entrar a la Tour Eiffel y Les Invalides. realmente vale la pena visitarlos.
Besos y excelente post.

ana dijo...

Hola Archi gracias por tus comentarios, gracias por la info de la tumba de Maria Callas, cuando entras y te dan la lista de quienes están ahí, todavía aparece.
Y si me muero por subir a la Tour Eiffel, está en mi lista para la próxima vez
saludos!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin