miércoles, 27 de julio de 2011

Patzcuáro, Michoacán: Pueblo Mágico (Magic Town)

Hola! por fin mis fotos de Paztcuáro, haré tres posts dedicados a este hermoso lugar, espero no aburrirlos... Patzcuáro es un pueblo mágico ubicado en el estado de Michoacán, se escuchan muchas cosas malas en la televisión sobre estos rumbos pero la verdad tanto la carretera como el pueblo son lugares muy tranquilos y disfrutamos mucho el recorrido por el camino. Tomamos la ruta que viene marcada en la pág. de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y solo fueron 600 pesos de casetas ida y vuelta ya que una parte es autopista y la otra parte es carretera libre. Pero repito todo el camino fue muy seguro, salimos de Guadalajara a las 9 am y llegamos a Patzcuáro a las 12 pm, pero nos fuimos parando en uno que otro pueblo a estirar las piernas.




Hi! Here are my vacation photos! I will make three posts about this gorgeous place, hope you don't get bored. First of all, Patzcuáro is a Magic Town in the state of Michoacán, a place that it's well known in the media because of the violence and stuff, but I assure you we had a very pleasent trip, and both the road and the town were absolutely calmed and nothing happened. We took the road from Guadalajara at 9 am and arrived to Patzcuáro at 12 pm. We stopped in lots of little towns and the green landscape is just amazing.









Patzcuáro es un lugar muy antigüo, su fundación fue en el año 1300, en 1522 llegaron los españoles pero había muchos abusos en contra de los pobladores y esto llegó a los oidos del obispo de Michoacán Vasco de Quiroga quien se dedicó a ayudarles con sentido de justicia e inteligencia, por ello los pobladores lo quisieron mucho y le denominaron de cariño Tata Vasco que es como Papá Vasco o Abuelito Vasco. Y a la fecha muchas plazas, pueblos y lugares llevan su nombre. Y no nada más visitamos Patzcuáro sino también sus alrededores, nos recomendaron NO ir a la parte del lago que se encuentra en Patzcuáro sino recorrerlo por la orilla y llegamos a un pueblito con un embarcadero que contaba con el mejor paisaje del Lago!!! ya que de Patzcuáro solo se puede ver la isla de Janitzio, y de la parte de Uztacanaztacua se podían ver las otras islas!!! mis papás tomaron el paseo en lancha y mi esposo y yo nos quedamos contemplando el paisaje... de hecho se puede dar toda la vuelta al lago la carretera está en perfectas condiciones.



There is a lake in Patzcuáro, and we took the road that surrounds it and passed through lots of little towns at the edge of this lake. We stayed in this lovely deck and spend our Saturday Morning... my parents took the boat and went to one of the four islands and me and my hubby stayed just seeing the beautiful landscape. It was such a great day.





















Toda la arquitectura de Patzcuáro es igual en su centro histórico y además en esta zona de Michoacán se realiza la Celebración del Día de Muertos en Noviembre que es patrimonio intangible de la Humanidad declarado por la UNESCO, por lo que el pueblo está perfectamente cuidado y es un verdadero deleite pasearse por sus calles observando las casas y callejuelas.




All architecture in Patzcuáro is the same in its Historic Downtown... and in this region of the state of Michoacán is very famous the Traditional Celebration of the Day of the Death in November which was declared Intangible Heritage of Humanity by UNESCO, so the town is in great shape, you can find lots of hotels, banks and good restaurants. It's so nice just to walk through the streets and watch the beautiful houses.












16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito lugar, dan ganas de tomarse unas vacaciones como las tuyas :P

Saludos!

Anónimo dijo...

Adoro Patzcuaro... era capaz de manejar hasta allá el fin de semana con mis hermanas solo para poder desayunar unas corundas frente a Nuestra Señora de la Salud... dime que visitaste la Huatapera de Santa Fe de la Laguna, despues de Tizinzunzan, es un punto obligado. Espero con ansia tus otros dos posts.
Un beso.
Atte. Lilith

Emilia dijo...

Que fascinante lugar, Patzcuaro es de mis lugares preferidos.!! Este año quiero ir en noviembre que es cuando esta lo del dia de muertos.!! =) Saluditos Ana, haber si me pasas los datos de donde te hospedaste.!! Te mando un abrazoo y espero los demas post con ansias.!! =)

Lorena dijo...

Que sitio mas lindo.
Que triste es que a veces nuestras ciudades son opacadas de su belleza y esplendor por el tema de la violencia.
Una de las tantas cosas que me gusta de México es que tienen tanto por descubrir !

cintya dijo...

Pátzcuaro es realmente hermoso, vale la pena ir a visitarlo. Muy hermosas fotos Ana!!! Espero con anisa la segunda parte. Besos.

Unknown dijo...

que lindas fotos ana!!! q bueno q nos dices que esta todo tranquilo xq la verdad a mi si me daba un poco de miedo visitar Michoacán...!! ya quiero ver las demás fotos! :D

Ytzia A. Gómez dijo...

Yo también lo adoré cuando fui, solo he ido una vez y la verdad volvería a ir muchas veces. Excelentes fotografías.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

:::::: dijo...

Que hermoso lugar, solo he ido una vez pero regresaría enn más ocasiones, en un lugar con magia. Disfruta, comadita

Besos

ADRI dijo...

padrisimas fotos, especialmente en el muelle... genial! yo me quedé ganas de ir a patzcuaro, ppero por motivo de la chamba, no saliamos del zoo de morelia. pero bueno, espero que hayas disfrutado bastante y no, al menos de mi parte no me aburriré con tus tres posts de pátzcuaro... espérate a que yo saque mis fotos en el zoo, que fueron un montón y fácil se van más de tres posts, jeje

saluditos, y cuidaye!!!

pd. tienes la opcion de ver "contacto natural" en linea... checa la liga en mi post.

Maru dijo...

Un lugar fantástico! y que bueno escuchar de buena fuente que el camino es seguro, a veces los relatos periodisticos suelen ser muy terribles y uno supone que los los lugares son muy peligrosos. Saludos!

maria dijo...

que bonitas fotos!!! quisiera viajar!!!

saludos!!

maria (ex-jesuispretty)

Anónimo dijo...

Ya lo has dicho, es bellisimo!!!!! Ya quiero ver los demás posts!!

Un beso enorme!!
Lindo día :)

Sherin dijo...

Glad you had a great trip. The place looks so pretty, and I love the pictures of the lake.

Carmen Coello dijo...

Hola! De blog en blog me he encontrado con el tuyo y lo cierto es que me ha encantado!Ya me he hecho tu seguidora. Te dejo el mio por si te gusta y en ese caso espero que me apoyes!Sin no nos apoyamos las bloggers quien nos va a apoyar????
Cami

Room on the third floor

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ya leí que se fueron por carretera y todo ok... espero que nos animemos pronto porque muero por volver!

Alezhi dijo...

Yo siempre he querido ir a Pátzcuaro, para día de muertos dicen que se pone muy bien, en general el estado de Michoacán es muy rico, tiene una arquitectura preciosa, lástima todo lo que se escucha de la inseguridad, pero de verdad que ojalá se me haga conocerlo algún día, yo solo conozco Morelia y me entanta :)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin